33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Capturan a alias “Viejo Leiva”, presunto cabecilla de la Mara MS-13

Alias “El Viejo Leiva" tiene el rango de  “Compa”, “Cabecilla”, encargado del sector de Cofradía.

San Pedro Sula- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), informó sobre la captura de un cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en Cofradía, Cortés.

Este operativo de vigilancia y seguimiento se registró en la colonia Fortaleza del sector Cofradía, en Cortés. Por un equipo de investigación de la DIPAMPCO coordinado con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Se trata de Germán, de 42 años. Originario y residente de la zona de su arresto, en el mundo del crimen es conocido con el alias “El Viejo Leiva”.

Lea También: Policía Nacional arresta a “El Abuelo” supuesto miembro de la MS-13

Mediante las investigaciones, los agentes antipandillas han verificado que es miembro de la estructura criminal MS-13, desde hace aproximadamente 20 años.

Alias “El Viejo Leiva” tiene el rango de  “Compa”, “Cabecilla”, encargado del sector de Cofradía.

Es responsable de la venta y distribución de drogas en el occidente de San Pedro Sula.

Además gira órdenes para realizar diferentes ilícitos como ser sicariato y traslados de armas de fuegos de diferentes calibres.

El detenido, ya contaba con antecedentes penales, detenido el 12 de septiembre del año 2016 por el delito de tráfico de drogas.

Los funcionarios decomisaron un arma de fuego tipo Fusil AR-15, un cargador,  20 cartuchos metálico que en su base se lee PN, dinero en efectivo.

De igual manera, 44 bolsitas con supuesto crack, 8 bolsitas con supuesta marihuana, 2 paquetes con esta misma droga, 8 bolsitas con supuesta cocaína, 2 teléfonos celulares y una mochila.

El detenido será puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de: tráfico ilícito de drogas, porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

Portada DerechaCapturan a alias "Viejo Leiva", presunto cabecilla de la Mara MS-13

Hoy en Deportes