36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Capturan a alias “El Burro”, solicitado en extradición por EEUU

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a Edgardo René Velásquez Navarro, quien es pedido por los Estados Unidos, por vincularlo a delitos de narcotráfico.

Así lo confirmó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez: “La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturó a unos de los cómplices de la estructura del Yofo”, escribió.

Asimismo, agregó: “Se trata de Edgardo René Velásquez Navarro, alias el burro, solicitado por una corte del Distrito Este de Virginia”.

De la misma manera, agregó que, Estados Unidos lo acusa del delito de Conspirar para importar al menos 5 kgs de cocaína a EEUU”.

Igualmente, el Ministro de seguridad enfatizó que, “sería el 14 capturado con fines de extradición solo en este año, sumados a los 7 del año pasado y a los 12 del 2022. Vamos bien”, finalizó detallando.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público de Honduras comenzó el lunes una acción de aseguramiento de 46 bienes vinculados a una estructura que ha traficado cargamentos de cocaína desde Colombia.

Según las investigaciones del MP, otro de los principales líderes de la estructura es el colombiano Humberto Cantillano, alias ‘Niño’.

“Niño”, ha enviado “fuertes cargas de cocaína, que es recibida en territorio nacional con la finalidad de que siga su ruta hacia los Estados Unidos de Norteamérica”, según autoridades hondureñas.

Portada IzquierdaCapturan a alias "El Burro", solicitado en extradición por EEUU

Hoy en Deportes