23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

¡Capturado! Abogado agredió sexualmente a su hija de 12 años

Tegucigalpa. Un padre que según investigaciones realizadas agredió sexualmente a su hija desde hace un año, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La operación se llevó a cabo gracias a una compleja investigación dirigida por agentes de la DPI, en el bulevar San Pablo de la capital hondureña.

El sospechoso de profesión abogado de 55 años, es originario y residente de la colonia Popular de Tegucigalpa.

Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, desde el año 2022, el sospechoso inició con las agresiones sexuales en contra de la infante. La amenazaba continuamente para que no contara lo sucedido a su madre.

En silencio por temor

El sujeto para cometer el ilícito aprovechaba que la menor lo visitaba junto con sus hermanos, ya que su madre se separo del agresor hace varios años.

La menor fue víctima de agresiones de parte de su padre desde hace un año.

Cabe mencionar que, la infante no divulgaba lo sucedido por temor. Su padre la atemorizada manifestándole que si contaba sobre los abusos le haría lo mismo a sus hermanos menores.

Pero gracias a la valiente y oportuna denuncia de la víctima permitió abrir una investigación exhaustiva, lo que condujo el día de hoy la pronta captura del agresor.

Asimismo, se llevaron a cabo todas las diligencias correspondientes para garantizar el respeto de los derechos de la víctima y emergente de este proceso.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió la orden de captura contra el agresor desde el pasado 28 de noviembre del presente año. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.

Autoridades de la DPI reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y dignidad de las víctimas de delitos sexuales. Condenando este tipo de actos y enfatizando la importancia de denunciar oportunamente.

En ese sentido, el profesional del derecho se pondrá a disposición de las autoridades judiciales correspondientes. Quienes llevarán a cabo los procesos legales pertinentes de acuerdo con la legislación vigente.

Lea También: Capturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años


Capturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años

Copán. La Policía Nacional capturó a un padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años en la colonia Elder Romero de Santa Rosa de Copán.

El sospechoso es un carpintero de 34 años, originario y residente en el mismo sector donde se realizo la pronta captura.

Autoridades del Juzgado de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán, solicitaron la captura del sujeto en fecha 30 de mayo del 2022.

Al sujeto en mención, se le se le remitirá expediente judicial por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en contra de su hijastra de 13 años.

Este caso refuerza la determinación de las autoridades de la DPI de erradicar los abusos sexuales y proteger a los más vulnerables.

De esta manera, la DPI continuará trabajando incansablemente para desarticular redes de abuso y violencia. También, proteger a los menores y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

Por lo anterior, los agentes de investigación pondrán al individuo a disposición de las autoridades que emitieron su formal captura.

Portada Derecha¡Capturado! Abogado agredió sexualmente a su hija de 12 años

Hoy en Deportes