Un caos se vive en la comunidad de Corinto, en el municipio de Omoa, Puerto Cortés. Un grupo de taxistas se tomaron el punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.
Los taxistas exigen que se quite una posta de la Policía Nacional que se ubica en la zona de Tulián. Afirmando que se realizan trabajos ilegales.
Al respecto, las autoridades aseguran que son punto de control que ya están establecidos y que solo cumplen con lo reglamentario.
Desde tempranas horas, el congestionamiento vehicular se apoderó de la zona. Equipo pesado y carros pequeños quedaron varados por la toma.
Las enormes filas de unidades de transporte privado, cubrían la carretera, mientras las autoridades policiales trataban de llegar a un acuerdo con los taxistas.
Lea También: Ante falta de maestros, alumnos y padres de familia se toman carretera
El paso se encontraba totalmente cerrado, por lo que las autoridades negociaban para que lograran habilitar un paso.
El Puesto Fronterizo Integrado Corinto es la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala. Es una de las principales infraestructuras portuarias del Caribe centroamericano. Por tal motivo, es el principal punto de libre circulación de las operaciones comerciales en la región centroamericana.
Los gobiernos de Honduras y Guatemala tienen un acuerdo para la libre circulación de 25 productos como parte de la Unión Aduanera entre ambos países.