22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Caos en Dubái: Fuertes lluvias inundan calles y colapsa sistema de vuelos en aeropuertos

Torrenciales lluvias acompañadas de fuertes vientos, han causado inundaciones en varias ciudades de Emiratos Árabes incluyendo Dubái.

Las inclemencias del clima han generado caos en Dubái, se reportan varios accidentes en la región, inundaciones y vuelos cancelados.

Abu Dabu y Dubái han sufrido destrucción en varios tramos carreteros, complicando la circulación de los vehículos.

Al menos unas 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubái se interrumpieron debido a las malas condiciones climáticas.

varios vuelos se cancelaron, hay también retrasos y desvíos de aviones a otras regiones.

Un deslizamiento de tierra provocó el colapso de una carretera. Formando un hoyo de varios metros de largo y ancho en la región de Al Qua.

El número de muertos por las tormentas en Omán aumentó a 18, muchos de ellos niños, se ha procedido a cerrar escuelas en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos piden a la población a permanecer en sus hogares, salvo en casos estrictamente necesarios.

Las lluvias afectaron también a países cercanos, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.

Decenas de personas no pudieron presentarse a sus centros de trabajo y quienes decidieron hacerlo con su vehículo, quedaron varados en la carretera.

La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida de la Península Arábiga, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno.

Los impactantes videos de la tormenta comenzaron a circular en X en la mañana de este martes debido a que el aguacero comenzó durante la noche.

Lea También:

Encuentran un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Noticias InternacionalesCaos en Dubái: Fuertes lluvias inundan calles y colapsa sistema de vuelos...

Hoy en Deportes