El Canciller Eduardo Enrique Reina se reunió este día con el señor Ian Fry, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y la protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático, quien se encuentra realizando una Visita Oficial en el país.
En la cita, donde también participó la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, se habló de cómo avanza el cumplimiento de las obligaciones del Estado respecto a la promoción y protección de los derechos humanos que, junto a otros temas de conversación, sirven para formular las recomendaciones del Relator Especial.
La Presidenta Xiomara Castro extendió una formal invitación al Relator Fry para que revise las condiciones de Honduras en la temática, lo cual reafirma su compromiso de respeto, protección y garantías de los derechos humanos de la población hondureña.
Para obtener información directa y veraz de lo que el país hace en la protección de los derechos humanos, definir las buenas prácticas y los desafíos, el Relator se entrevistó con autoridades de los tres Poderes del Estado, y también con representantes de Organizaciones de Sociedad Civil.