22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Canciller Enrique Reina asegura que inversión estadounidense en Honduras no se ve amenazada

Tegucigalpa. Ante la pronunciación de varios congresistas estadounidenses donde piden al Secretario de Estado, Antony Blinken, protección a la inversión norteamericana en Honduras, el canciller hondureño, Enrique Reina opinó.

De acuerdo a Reina, la inversión de EEUU no se ve amenazada y aseguró que el Gobierno de Xiomara Castro está instaurando un régimen de seguridad jurídica.

“En Honduras no se amenaza ninguna inversión. Al contrario. La Presidenta Xiomara Castro está instaurando un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho.

Asimismo, agregó :”Para que se genere un clima de negocios adecuados, justo y equilibrado. Con reglas claras y se ponga ponga fin al abuso de caso de corrupción público-privada que provoca la creación de la CICIH”.

De la misma manera, el funcionario público publicó en su cuenta oficial de Twitter: “33 Congresistas ya se habían pronunciado y escrito al Secretario de Estado Antony Blinken contra procedimientos como los de CIADI en TLC y en contra de la demanda de las ZEDES. Asi que el Lobby que pagan los que demandan buscan el apoyo de congresistas para defender ese régimen aberrante”.

Lea también: Congresistas de EEUU piden proteger inversión estadounidense en Honduras

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, ante lo mencionado por los congresistas estadounidenses, dijo: “Es un principio universal: La Independencia, Soberanía e Integridad Territorial de los Países, está sobre el “Capital”. Las contradicciones surgen en el propio EEUU, unos senadores a favor de Zede y otros en contra. Reafirmo mi posición anti imperialista y a los vende patria les recuerdo el dicho de, “mal paga el diablo a quien bien le sirve”.

 

HondurasCanciller Enrique Reina asegura que inversión estadounidense en Honduras no se ve...

Hoy en Deportes