El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, descartó ayer jueves que se haya ofrecido un «bono navideño» de 100 mil lempiras a cada uno de los legisladores hondureños. Canastas y nacatamales es lo ofrecido a diputados, expresó.
«Ese bono navideño no existe»…
Enfatizó el legislador Noé Pino.
Refutando así al diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, quien denunció el ofrecimiento de un supuesto bono en ocasión a la temporada de Navidad.
«Iban a dar como un bono de 100 mil lempiras, obviamente a quien quiera»…
«Me parece en lo personal, que no es correcto, bajo ninguna circunstancia», indicó Zelaya en exclusiva a TN5.
LEA ADEMÁS: Mario Pérez: Ofrecen “tilín-tilín” a 7 diputados del Partido Nacional
Al respecto, el congresista Hugo Noé Pino refirió que quizás al diputado Jorge Zelaya le «transmitieron mensajes de forma diferente» respecto a los ofrecimientos que hace la junta directiva del Congreso en ocasiones especiales, como en el caso de Navidad.
Entrega de canastas y nacatamales
«Lo que sí hay dentro del Congreso Nacional, como ocurre en el Día de la Madre y para el Día del Niño, es un ofrecimiento de canastas familiares y nacatamales»…
«Para que los diputados puedan repartir en sus lugares de origen»…
«Eso ha sido tradicional», dijo Noé Pino, legislador por el partido Libre, en el poder.
La entrega de canastas y nacatamales para que los congresistas puedan compartir con familias hondureñas «probablemente se está confundiendo con un bono navideño en efectivo, tal como lo planteó el diputado Zelaya, pero nada de eso existe», insistió el vicepresidente del Poder Legislativo.