24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Cámaras, chalecos antibalas y seis detenidos en operativo de colonia Villa Nueva

Más de 150 agentes policiales y Fuerzas Armadas se desplazaron en un operativo, logrando seis detenidos, supuestos pandilleros, en la colonia Villanueva de la Capital.

Los sujetos están acusados de participar en el desplazamiento forzado de varias familias en el sector 8, 2 y el campo de la colonia Villa Nueva y Villa Vieja de la capital.

Los supuestos pandilleros les dieron un plazo hasta las 2:00 de la tarde de ayer martes a varias familias para abandonar sus viviendas.

Lea También: ¡Temor y llanto!: Familias se ven obligadas a abandonar sus casas tras amenazas de pandilleros

En ese sentido, los pobladores de la colonia afectada exigen una “presencia continua” de la Policía.

Desde tempranas horas de la mañana un helicóptero sobrevolaba la colonia Villa Nueva.

Lo anterior, por el desarrollo de allanamientos en varios puntos de ese sector oriental de la ciudad, donde los pandilleros amenazaron a las familias para desalojar sus viviendas.

Tras el allanamiento encontraron varias armas, municiones, chalecos antibalas y una cámara de seguridad en una “casa loca”, durante los operativos de seguridad.

Familias se ven obligadas a abandonar sus casas tras amenazas de pandilleros

Varios habitantes tuvieron que abandonar sus casas ayer, debido a amenazas por parte de supuestos pandilleros en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre llanto y temor, vecinos de dicha colonia tuvieron que sacar sus pertenecías y abandonar sus casas ya que los presuntos pandilleros los obligaron.

Los presuntos pandilleros les dieron plazo hasta este martes a las 2 de la tarde para desocupar las casas.

LEA MÁS: VIDEO: Cámara capta a una mujer asaltando un bar en Comayagüela

Un periodista del canal HCH se trasladó hasta la colonia y entrevistó a varios vecinos que estaban llevando sus pertenencias en un camión.

Según vecinos, los pandilleros les dieron orden de desalojar el lugar, por eso hicieron maletas, contrataron camiones y emprendieron la salida.

Sucesos de HondurasCámaras, chalecos antibalas y seis detenidos en operativo de colonia Villa Nueva

Hoy en Deportes