36.1 C
Honduras
sábado, mayo 4, 2024

Caen peligrosos extorsionadores que intimidaban a comerciantes y transportistas en Choloma

San Pedro Sula, Cortés.- Mediante enfrentamiento, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la captura de cuatro peligrosos extorsionadores que intimidaban a comerciantes y transportistas en Choloma, Cortés.

El operativo realizado en el sector el Kilómetro, Choloma Cortés, por dos equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS en coordinación con un equipo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Los arrestados son alias “El Danilo”, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 quien tiene aproximadamente seis años de pertenecer a dicha pandilla.

Actualmente cuenta con el rango de “HOMIE”, cabecilla de sector, encargado del programa de extorsión en la zona del Kilómetro y lugares aledaños, recibiendo órdenes de privados de libertad para cometer diferentes ilícitos.

En julio del año 2020, había sido arrestado por extorsión en San Pedro Sula, Cortés.

Antecedentes

En el operativo fue neutralizado un segundo detenido señalado con el alias “El Chaparro”, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace ocho años.

Funge como cabecilla de sector encargado de amenazar a representantes de las rutas de trasportes y negocios al exigir el cobro de la extorsión.

Este sujeto estuvo detenido el 16 de noviembre del año 2021, en Choloma, Cortés, por el delito de extorsión.

Alias “El Sonrisa”, es el tercer arrestado y es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 desde hace seis años.

Identificado como cabecilla de sector y encargado de ubicar negocios, rutas de transportes para posteriormente hacerles atentados para exigir el impuesto de guerra.

Estuvo detenido en dos ocasiones anteriores por extorsión y tráfico de drogas en los años 2019 y 2020.

Alias “El Pantera/ Bestia”, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace siete años. En el enfrentamiento este sujeto resultó herido por lo que de manera inmediata lo movilizaron a un centro asistencial.

Cuenta con el rango de cabecilla de sector y se encargaba de recoger dinero producto de extorsión y realizar sicariato en en zona.

Este individuo estuvo detenido en fecha 30 de octubre del año 2015, por cometer el delito de extorsión continuada.

Mediante la persecución y enfrentamiento se logró el decomiso de cuatro armas de fuego. Una de ellas de uso prohibido y tres de uso permitido. También, munición, dinero en efectivo procedente del delito de la extorsión y cuatro teléfonos celulares.

Los hoy detenidos están acusados de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, extorsión y asociación para delinquir.

Sucesos de HondurasCaen peligrosos extorsionadores que intimidaban a comerciantes y transportistas en Choloma

Hoy en Deportes