18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Cae primer sospechoso de masacre en Choloma

Ya siguen la pista de una segunda persona que también estaría involucrada en el homicidio múltiple.

San Pedro Sula– La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, detuvo en San Pedro Sula al primer presunto implicado de ejecutar una masacre el Choloma el pasado sábado 24 de junio 2023.

De acuerdo a lo informado por el comisionado Miguel Pérez Suazo, una persona se capturó mediante operativos.

«Hemos dado detención a una persona producto de los operativos por este delito (masacre), en la zona norte”.

La detención se dio en el Valle de Sula, y se requirió al presunto responsable para investigación y saber si participó o no en la masacre en Choloma.

Lea También: Identifican a las víctimas de masacre en billar en Choloma

Se está tras la pista de una segunda persona que también estaría involucrada en el homicidio múltiple, indicó el comisionado.

Siguen la pista del segundo sospechoso

Se está tras la pista de una segunda persona que también estaría involucrada en el homicidio múltiple, indicó el comisionado.

Pérez Suazo, dijo que no podía especificar detalles sobre el detenido para no entorpecer las investigaciones. Pero adelantó que en las próximas horas se espera capturar otros implicados en la masacre.

Aseguró que todo apunta a que los equipos de investigación van progresando en los indicios y pronto se tendrá a los responsables.

Un total de 13 personas perdieron la vida en el hecho violento.

Entre ellas, la señora Xiomara Cocas presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Gildan (Sitragsam) y su hijo Eduard Alexander Meléndez.

Las otras once víctimas fueron identificadas como Geiser Martínez (24), Ángel David Funes, Luis Fernando Sandoval (20), Lester Arnulfo Almendares Garrido.

De igual manera, Osman Antonio Ponce Toro (29), Delmer García y José Rufino Ortiz Escobar, todos trabajadores de maquilas.

Lester Arnulfo Almendares, José Rufino Ortiz y Delmer García eran delegados del Sitragsam.

Los otros tres victimados son Elvin Antonio Bermúdez (21), de oficio soldador, José Edgardo Rodríguez (41), guardia de seguridad, Antonio Núñez y Axel Linares.

Sucesos de HondurasCae primer sospechoso de masacre en Choloma
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad