Tegucigalpa. El Ministerio Público arrestó a Carlos Eduardo Luque Portilla, gerente de Internacional Travel S.A., acusado de estafa.
De acuerdo a información preliminar, Luque de nacionalidad colombiana, engaño a 16 personas por un monto que supera los 600 mil lempiras.
Luque Portilla, de nacionalidad colombiana, fue capturado en un centro comercial de Tegucigalpa.
Según la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), la red de fraude operaba mediante rifas, sorteos o tómbolas.
Según el MP, Luque les hacía creer a los usuarios que se ganaron paquetes turísticos a Europa, Suramérica, Norteamérica y otros destinos, ya fuera vía terrestre, aérea o marítima.
La empresa solicitaba los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios bajo el pretexto de realizar preaprobaciones, pero luego utilizaba esta información de manera fraudulenta.
Además, Internacional Travel S.A. se promovía a través de publicidad engañosa, sin estar registrada oficialmente ante la Secretaría de Turismo, lo que contribuía a ganarse la confianza de los clientes estafados.
El Ministerio Público sigue investigando el caso para determinar si existen más implicados en esta red de fraude.
Las autoridades hondureñas enfatizaron que ante cualquier anomalía pueden interponer una denuncia mediante la Línea Nacional de emergencias 911.
Lea también: Confiscan propiedades del exalcalde de Lepaera por supuesto enriquecimiento no justificado