Islas de la Bahía. Policía Nacional desarticuló y arrestó a nueve supuestos integrantes del grupo delictivo organizado denominado “Cash Symour”. Por suponerlos responsables de la comisión de los ilícitos de trata de personas y explotación sexual.
La detención de los supuestos criminales se llevó en el marco de la operación Faro de Luz, tras varios días de exhaustivas labores de investigación, vigilancia y ubicación.
Autoridades lograron localizar a los supuestos criminales en el sector de Dixon Cove, del municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Los ahora detenidos cuentan con las edades de 24, 36, 44, 43, 28 y 27 años, de oficio comerciantes, motoristas, guías turísticos, barco cruceros y ama de casa.
Lea También: A prisión dueña de Night Club y empleada por trata de personas
Asimismo, dentro de los sospechosos se encuentran tres oriundos de Colòn, con las edades de 26, 36 y 38 años, de oficio comerciantes y motoristas.
Como parte de los delitos se les encontró en poder de las siguientes pruebas:
– 09 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
– 5,037 dólares en diferentes denominaciones
– 01 vehículos marca Toyota, tipo autobús, color blanco
– 01 vehículos marca Toyota, tipo autobús, color beige
– 5,471 lempiras en diferentes denominaciones
Investigación
Según expediente policial, está banda criminal se dedica a cometer el delito de trata de personas y explotación sexual en la zona insular del país.
Facilitando y ejecutando la captación de féminas de diferentes edades, aprovechando la vulnerabilidad de ellas.
Cabe señalar que, dentro de las víctimas se encuentran 40 mujeres adultas y siete menores de edad.
Asimismo, producto de la acción se logró individualizar al supuesto cabecilla de esta banda criminal. En contra de quien existe prueba técnico científica que lo incrimina como el cabecilla.
La Unidad Transnacional de Investigación Criminal que conforma la DPI, llevaba varios días de labores de inteligencia y seguimiento, logrando la desarticulación y arresto de los sospechosos.
En las próximas horas, los agentes asignados al caso trasladarán a las víctimas al centro de menores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).