18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Bomberos sofocan conato de incendio en La Mundial

PUERTO CORTÉS.- Un conato de incendio fue sofocado a tiempo por los Bomberos Municipales en el interior del céntrico almacén de La Mundial, ubicado al costado oeste del parque central de esta ciudad puerto, la noche del pasado sábado.

El Cuerpo de Bomberos desplazó personal y equipo al local tras un reporte ciudadano que denunciaba que del interior del local salían bocanadas de humo.

Fue preciso que los bomberos rompieran las cortinas metálicas laterales del edificio para ingresar y comprobar que el local estaba copado de humo.

LEA ADEMÁS: 50 mil personas necesitan licencia para vehículo pesado, el próximo mes certificarán en SPS

Se consultó a la comandancia del Cuerpo de Bomberos sobre las causas de la emanación de la fuerte cantidad de humo y el oficial respondió que el incidente todavía estaba en proceso de investigación y que el informe aún no estaba concluido.

En San Pedro Sula, dos establecimientos de La Mundial han sufrido los embates de igual número de incendios.

Otros incendios

En el mes de septiembre, al menos cuatro viviendas se redujeron a cenizas tras un incendio en la colonia Andalucía de San Pedro Sula.

Datos preliminares indican que el fuego inició en una de las viviendas y rápidamente la consumió y se extendió a las demás.

Testigos señalaron que desconocen cómo inició el fuego.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula se apersonaron al lugar y un equipo técnico investigó que originó el siniestro.

Afortunadamente, en la zona no hubo pérdidas humanas, solo se reportaron daños materiales.

Otro incendio se registró el pasado 25 de agosto que consumió cinco viviendas en el bordo de Los Naranjos de la colonia El Carmen.

Cinco familias quedaron desamparados pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

El conato de incendio en La Mundial fue sofocado por los Bomberos de Puerto Cortés.
Sucesos de HondurasBomberos sofocan conato de incendio en La Mundial

Hoy en Deportes