19.9 C
Honduras
miércoles, enero 22, 2025

Bebé en estado crítico tras sufrir graves quemaduras en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa. Una bebé de 13 meses se encuentra en estado crítico luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 36% de su cuerpo.

El incidente ocurrió en Santa Rosa de Copán, donde la menor fue inicialmente ingresada al Hospital Regional, según informaron fuentes oficiales.

La pequeña, que presenta lesiones en rostro, tórax, abdomen, manos y una pierna, fue conectada a un ventilador mecánico debido a la gravedad de sus heridas.

Ante su delicada condición, fue trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), en Tegucigalpa.

De acuerdo con el equipo médico del CEHNIQ, la bebé sufrió las quemaduras presuntamente por una explosión causada mientras su padre manipulaba combustible.

«El pronóstico de la menor es reservado; corre peligro de morir, pero los pediatras intensivistas han dado recomendaciones para mantenerla estable durante su traslado», indicó Alfredo Ortiz, portavoz del centro especializado.

Durante el vuelo hacia la capital, la niña presentó complicaciones graves, obligando al equipo médico a realizar maniobras de reanimación en pleno traslado, agregó Ortiz.

18 menores por quemaduras

Actualmente, el CEHNIQ alberga a 18 menores internados por quemaduras causadas por diferentes circunstancias.

Lea también: En Tegucigalpa muere bebé que sufrió quemaduras en el 72% de su cuerpo

Lo anterior, como la manipulación de pólvora, líquidos calientes o explosiones, según el reporte oficial.

El caso de esta bebé pone nuevamente en evidencia los riesgos asociados a la manipulación de combustibles y otros materiales inflamables.

Así como la necesidad de reforzar las medidas de prevención en los hogares.

Lo Más Reciente