29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Baracoa recupera servicio eléctrico después de 100 horas de suspensión

Pero estalla otra protesta en San Manuel por las mismas causas: se dañó un transformador y están sin energía.

OMOA CORTÉS. – Los pobladores de la comunidad de Baracoa, sector de Las Flores, lograron ayer en pocas horas que la EEH, por fin, resolviera una deficiencia en el suministro eléctrico que los tuvo sin servicio en los últimos cuatro días y medio, por el colapso de un transformador.

Después de larga espera y llamadas diciendo que se tuviera paciencia, los vecinos decidieron abstenerse de volver a realizar una nueva acción de protesta bloqueando el paso de la autopista CA-5 desde este puerto hacia San Pedro Sula y viceversa.

El lunes en horas de la noche, los pobladores y su patronato, después de permanecer 72 horas sin energía y tras llamar continuamente a EEH, decidieron bloquear el paso como medida de presión para ser escuchados por los responsables de reparar esta afectación.

Antenoche, tras la toma, lograron llegar a un acuerdo con la Policía para desistir de la quema de llantas y dar un margen de acción a la empresa encargada de subsanar el problema con la traída de un nuevo transformador.

Lea También: Vecinos de Baracoa sufren con apagones de 72 horas

El martes, los pobladores estaban listos para un nuevo bloqueo cuando apareció el transformador llegado desde San Pedro Sula y el personal técnico que, de inmediato, comenzó a instalarlo hasta que finalmente se restableció el servicio después de una prolongada interrupción de 100 horas.

Los pobladores dijeron sentirse satisfechos, pero no conformes con tanta espera porque en muchos hogares y negocios se echaron a perder los productos que requieren refrigeración continua.

Los protestantes confían que después del 18 de agosto, cuando la Enee asuma todo el control operativo del sistema de atención por estas deficiencias, se activen correctamente los protocolos de respuesta y así superar este tipo de incidentes con mayor celeridad.

El transformador llegó finalmente después de más de cuatro días de espera.

APAGONES EN PIMIENTA

Mientras se calmaban los ánimos en Baracoa, vecinos de la comunidad de El Porvenir, en San Manuel, se tomaron la carretera CA-5 en protesta porque la EEH no ha podido reparar un transformador y ese sector se encuentra sin energía desde hace varios días.

Según los protestantes, la EEH les pidió hacer una “coperacha” entre los vecinos para poder comprar el transformador, lo cual ha sido rechazado.

Como en Baracoa, los vecinos de San Manuel colocaron llantas y luego las incendiaron, interrumpiendo el tráfico en esa importante vía de comunicación.

HondurasBaracoa recupera servicio eléctrico después de 100 horas de suspensión
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad