27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Banderillazo de arranque con énfasis en seguridad de turistas

SEMANA SANTA EN PUERTO CORTÉS

PUERTO CORTÉS. – Con el propósito de procurar la seguridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros en los balnearios, así como garantizar el libre y correcto desplazamiento en las carreteras, y ríos de todo el municipio, las autoridades locales inauguraron el operativo de seguridad “Semana Santa 2023”.

Acompañado por todas las autoridades civiles y militares, lo mismo que las instituciones de servicio y colaboradores de la administración municipal, el fin de semana, en las playas del balneario municipal del barrio Cienaguita, se dio el banderillazo de arranque.

Efectivos de las unidades municipales, Bomberos y Policía Nacional se encargarán de brindar atención a los turistas.

La jefatura departamental de la Policía Preventiva ha reforzado los operativos en las playas del sector que incluye una cantidad de casetas con guardavidas.

“Estamos trabajando juntos el municipio y vamos a implementar un dispositivo en la jurisdicción que nos corresponde con agentes policiales de diversas especialidades, personal de Salud Pública, radioaficionados, Marina Mercante, Migración y Base Naval, que tendrán bajo su responsabilidad toda la logística necesaria para realizar su trabajo como corresponde”, dijeron en la ceremonia inaugural.

LEA TAMBIÉN: Encantos de Trujillo atraen a los turistas

300 agentes policiales

Unos 300 agentes policiales estarán distribuidos en zonas turísticas y playas, salidas y entradas del municipio.

Con la finalidad de tener al final un saldo blanco como se ha logrado en años anteriores.

Cabe mencionar que en las playas de los barrios El Porvenir y Cienaguita la Policía Municipal será la responsable de resguardar y proteger la seguridad de los bañistas y visitantes correspondientes, así como los lugares de acampar.

Las autoridades policiales también confirmaron que ya han establecido puntos y filtros de revisión de control, seguridad y verificación por 24 horas…

Con la idea de evitar hechos delictivos y que el turista que visita este destino veraniego retorne a sus lugares de origen con las mejores impresiones.

ADEMÁS

Se dio a conocer que los agentes de Vialidad Municipal y Vialidad y Transporte permanecerán las 24 horas vigilando las carreteras.

Además de la vías alternas que se utilizarán para evitar caos vial en la temporada de Semana Santa y Pascua.

Así como disminuir accidentes vehiculares que puedan resultar fatales.

Colmado de veraneantes amaneció ayer temprano el balneario municipal El Porvenir.
Se ha implementado una férrea vigilancia en las playas.
HondurasBanderillazo de arranque con énfasis en seguridad de turistas

Hoy en Deportes