33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Bancada Liberal no apoyará compra de energía de emergencia

Aprobaron la reforma a la ley energética esperando cambios, pero seguimos en lo mismo”. dijo el diputado del partido Liberal, Vidal Cerrato.

La bancada del Partido Liberal no aprobará ninguna compra de emergencia de energía, ya que el problema energético del país es por la falta de planificación, afirmó el diputado Vidal Cerrato.

“La bancada del Partido Liberal apoyó en su momento la reforma energética. Pero sentimos que hasta hoy seguimos con las mismas prácticas del pasado”, dijo el parlamentario.

Reconoció que la población está viviendo momentos de incertidumbre con respecto a este tema, Y asegura que su bancada es solidaria con el pueblo.

“La bancada, estamos siendo claros y solidarios con lo que está viviendo la mayoría de la población”.

“No vamos a aprobar contratos de emergencia que vengan de parte del Ejecutivo o por parte de la ENEE. Esas prácticas quedaron en el pasado”, advirtió.

Asimismo, dijo que aprobaron la reforma a la ley energética esperando cambios, “pero estamos a mediados de 2023 y seguimos en lo mismo”.

El diputado liberal manifestó que no quiere que, aprovechándose de la crisis energética algunos quieran hacer fiesta.  “Se debe actuar de manera transparente”.

Para el liberal, los problemas de suministro de energía que aquejan al pueblo en la actualidad, se deben a la falta de planificación de parte de las autoridades.

“Hay un porcentaje de la crisis energética que se viene arrastrando de años anteriores. Pero sentimos que en la actual administración ha sido por la falta de planificación”, comentó.

“No deberíamos tener problemas energéticos porque la ENEE es una empresa que no tiene competencia, si bien estamos viviendo una situación climática fuerte, pero se necesita planificación, por eso apoyamos la reforma energética”, finalizó.

HondurasBancada Liberal no apoyará compra de energía de emergencia

Hoy en Deportes