Tegucigalpa. El hermano de la diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Silvia Ayala, quedo en libertad tras recibir la amnistía política, también conocido como «pacto de impunidad».
El pariente de la diputada guardaba prisión por los delitos de incendio agravado y robo a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).
Hechos
El hermano de la congresista del Libre incendió un vehículo de Hondutel el 19 de junio de 2019 en la ciudad de San Pedro Sula.
En ese día, un grupo de personas se manifestaban por el monumento a la madre, quemaban llantas provocando que varios vehículos estuvieron imposibilitados en circular.
Un carro de Hondutel apareció, los manifestantes interceptaron el automotor, bajaron a los empleados, el vehículo fue incendiado y colocado como barricada.
«Mi hermano es un luchador social»
“Mi hermano ha pertenecido desde su juventud a organizaciones políticas que han venido defendiendo los derechos del pueblo hondureño por más de 20 años”, justificó la diputada.
Excusó que su hermano Germán Enrique Ayala hacía uso de su legítimo derecho a la protesta hace unos años.
Posteriormente “en el marco de la persecución de la narcodictadura del Partido Nacional, que mantuvo contra luchadores sociales, le presentaron un requerimiento fiscal”.
“Mi hermano al igual que muchos miembros de mi familia, somos luchadores sociales y populares de toda una vida», expresó Silvia Ayala.