Redacción. El Gobierno de Honduras expresó este sábado su enérgica condena al atentado criminal que cobró la vida de la legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo, en un hecho ocurrido en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
A través de un mensaje en redes sociales, el canciller hondureño, Javier Bu, manifestó su repudio por el ataque y lamentó que, además, el senador demócrata John Hoffman y su esposa resultaran gravemente heridos en lo que se presume fue una serie de ataques perpetrados por el mismo individuo.
“Condenamos enérgicamente, en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y del pueblo de Honduras, los atentados criminales que provocaron la muerte de la representante Melissa Hortman del estado de Minnesota y su esposo, y que dejaron heridos al senador John Hoffman y su esposa”, expresó Bu.
El Gobierno hondureño también extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, subrayando que “nada justifica el uso de la violencia y el terror”.
Detalles del ataque
De acuerdo con Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, la policía respondió durante la madrugada a una llamada de emergencia en el vecindario del senador Hoffman, donde un sujeto armado disparó contra el legislador y su esposa.
Ambos fueron sometidos a cirugías y, según el gobernador del estado, Tim Walz, se encuentran en condición estable. “Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato”, afirmó.
Posteriormente, los agentes se dirigieron a la vivienda de Melissa Hortman, donde también fueron recibidos a disparos por el presunto atacante, quien logró darse a la fuga durante el enfrentamiento.
Las autoridades indicaron que el sospechoso se hacía pasar por un agente de policía, portando un chaleco antibalas, una pistola y una placa falsa. Aunque varias personas han sido interrogadas, hasta el momento no hay detenidos.
Lea también: Tercera ofensiva: Irán intensifica ataques con misiles hacia territorio israelí
La tragedia ha generado reacciones de consternación tanto a nivel nacional como internacional, y los cuerpos de seguridad estadounidenses continúan con la búsqueda del responsable de estos ataques.