25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Autoridades de Guatemala no dejan pasar primera caravana de migrantes del 2024

San Pedro Sula. Las autoridades de Guatemala detuvieron a cientos de hondureños que integraban la primera caravana de migrantes del 2024 que partió desde San Pedro Sula, norte de Honduras.

De acuerdo a lo informado por la vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, las fuerzas de seguridad revisaron la documentación de los migrantes.

Asimismo, la institución migratoria detalló que instalaron un puesto de verificación en el puente Motagua, en el kilómetro 305 de la ruta al Atlántico, en Izabal.

De la misma manera, recordaron a las personas que deben cumplir con los requisitos de migración establecidos para ingresar y continuar el tránsito en Guatemala.

Según Migración de Guatemala, el movimiento de personas se desintegró el sábado por la tarde luego que alrededor de 80 personas realizaron sus controles migratorios.

Primera caravana de migrantes 2024

Un grupo de unos 500 migrantes, entre hondureños y venezolanos, salió el sábado hacia el punto de Corinto, fronterizo con Guatemala, como parte de la primera caravana de 2024 que se dirige hacia Estados Unidos.

Los migrantes salieron a pie de la Gran Central Metropolitana con banderas de Honduras y la esperanza de alcanzar el sueño americano.

El grupo se concentró la noche del viernes en la terminal de autobuses con la idea de salir en caravana.

Lea también: Canciller Reina y “Mel” Zelaya lamentan muerte de senadora colombiana Piedad Córdoba

En la caravana van varias mujeres con niños, algunas en grupos familiares o de amigos, de varios departamentos de Honduras, así como muchos venezolanos.

Según organismos de derechos humanos, a diario entre 700 y 1.000 hondureños abandonan su país por la falta de empleo y la inseguridad.

HondurasAutoridades de Guatemala no dejan pasar primera caravana de migrantes del 2024

Hoy en Deportes