Puerto Cortés. Autoridades de Puerto Cortés informaron sobre la muerte de otro manatí en la laguna de Alvarado, por lo que suman cuatro «vacas marinas» fallecidas en el municipio.
El presidente de los pescadores Antonio Figueroa, expresó que el último mamífero que encontraron estaba muy enfermo.
Por esa razón, decidieron entregárselo al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), sin embargo, murió.
Lea también: Honduras sacrifica a pelícanos como medida de prevención ante brote de gripe aviar
Entre las teorías que se manejan de la muerte de los manatís, está porque la contaminación en la laguna o por la gripe aviar que golpea la zona.
Uno de los pescadores del sector aseguró que la situación es alarmante, pensaban que las muertes de los mamíferos, era por golpes de las lanchas.
No obstante, afirman que las causas son otras.
Además, esperan que las autoridades tomen carta en el asunto y realicen las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de esta problemática.
Pescadores están reportando las muertes de los manatís desde el mes de diciembre en la Laguna de Alvarado, Puerto Cortés.
La organización “Paz Verde” instó para que aprovechen la presencia de personal especializado de Senasa para que denuncien cualquier anomalía en el entorno de la laguna.