Dos personas de origen asiático, sufrieron un accidente de tránsito en la 14 avenida, cuarta calle de la colonia aurora de San pedro Sula.
Las personas que resultaron con varias heridas en el accidente de tránsito, se transportaban en una motocicleta, cuando un vehículo les impactó.
De acuerdo al conductor del vehículo, otra carro le quitó la visibilidad y como la moto es pequeña, no logró ver que ellos venían.
Al lugar se hizo presente una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Honduras para brindarles primeros auxilios y posteriormente trasladarlos a un centro asistencial.
Según la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), el 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.
Las muertes de personas en accidentes de tránsito ya casi equiparan a las pérdidas de vidas en homicidios. Encendiendo las alertas en las carreteras del país donde diario se producen decesos.
La máxima velocidad permitida en las principales carreteras de Honduras es de 80 kilómetros por hora, pero en muchos de los accidentes de tráfico los conductores superan los 100, incluso 120 kilómetros, según registros de la DNTV.
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNTV.
El departamento de Cortés se posiciona a la cabeza con más pérdidas humanas, seguido por Francisco Morazán, Atlántida y Yoro.