12.9 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Asesinan al cantante mexicano de corridos tumbados, Chuy Montana

El joven cantante de corridos tumbados Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, popularmente conocido como Chuy Montana, ha sido asesinado a tiros.

El lamentable hecho se registró presuntamente después de haber sido secuestrado el miércoles en la carretera Playas de Rosarito – Tijuana, en el Estado de Baja California.

Medios locales en Tijuana se trasladaron al lugar donde se había reportado la ejecución de un hombre en la carretera que va en dirección a la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Torturas

La información que ha trascendido es que al cuerpo del joven lo encontraron con signos de violencia mientras permanecía esposado.

Hacía solo unos meses que Chuy Montana se había hecho popular en redes sociales por cantar sus propias composiciones de corridos tumbados en la garita de San Ysidro, una de las vías del paso fronterizo hacia EE UU más transitadas diariamente.

Ahí, según ha quedado grabado para la posteridad, Jesús Ortiz, el vocalista del grupo también del subgénero del regional mexicano de los corridos bélicos o tumbados, Fuerza Regida, escuchó al joven que, acompañado con un amigo y un par de guitarras, le cantó la canción Porte de Scarface. 

En el video, tras escucharlo, Ortiz decide contratarlo para hacerlo parte de su disquera Street Mob Records.

“¿Esa la compuso quién?, le pregunta Ortiz a un joven y emocionado que se convertiría justamente por esa canción en el futuro Chuy Montana.

“Es una composición mía, viejón, de un servidor”, le contesta.

Chuy Montana tenía 19 años, según reportan medios locales, y estaba en el inicio de su carrera.

En la plataforma de música de Spotify, el joven cuenta con más de 816.000 oyentes. Hace solo 10 meses que había firmado un contrato con la empresa de Ortiz, Street Mob Records.

Sus historias en redes sociales daban cuenta de las grabaciones y producciones en las que trabajaba para su carrera musical.

En un comunicado, la compañía disquera lamentó el fallecimiento de Cárdenas y pidió respeto para la familia.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor”.

 

Farándula y socialesAsesinan al cantante mexicano de corridos tumbados, Chuy Montana
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad