36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Asesinan a joven en Catacamas, Olancho

Olancho. Sujetos armados asesinaron a una joven que se conducía en una motocicleta en la colonia San Carlos de Catacamas, Olancho.

Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Keydi Marisol López Vásquez.

Datos preliminares indican que la joven de 23 años se conducía en una motocicleta y sujetos le salieron al paso con el fin de robarle la misma.

A lo que López se opuso y los antisociales le infirieron varios disparos.

Familiares en su afán de salvarle la vida la trasladaron a un centro asistencial de la zona donde minutos mas tarde, murió.

En siete días del presente año 2024 se registran igual número de mujeres asesinadas en diferentes sectores del país.

Imparable ola de femicidios

Los defensores de derechos humanos, reaccionaron a la ola de violencia contra la mujer que se vive en el país a pocos días de haber iniciado el 2024.

En ese sentido la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV -UNAH), Migdonia Ayestas, pidió más apoyo a los entes del Estado para detener el flagelo.

“El problema es que hay tantas muertes violentas y tan pocos capturados, al final el tapón que cierra esa botella de inseguridad hacia las mujeres es la impunidad”, sostuvo Ayestas.

Ayestas recordó que en el 2023 más de 300 mujeres fueron asesinadas.

Por lo que en el presente año es imperativo que se combate la violencia para no caer en las mismas cifras o más.

ONU

Por su parte la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, indicó que es lamentable que se continúe con estas tendencias criminales.

Lea también: Por evitar que asaltaran a su mamá, asesinan a joven ingeniero

Específicamente en caso de una joven madre asesinada por su esposo en El Paraíso.

En los primeros seis días del 2024 se ha suscitado varios hechos violentos contra mujeres. El primero de enero una pareja asesinada en San Marcos, Santa Bárbara.

Al día siguiente (02 enero), ocurrió el asesinato de Ingrid Aracely Valladares perpetrado por su esposo Jorge Pavón Maldonado.

El 03 de enero, otra mujer perdió la vida en Santa Rosa de Copán.

Mientras que el 05 de enero se descubrió el cadáver decapitado de una fémina en Santa Lucía, Francisco Morazán.

Y este 06 de enero se reportó el asesinato de una mujer de la tercera edad en el municipio de Mezapa, departamento Atlántida producto de un robo.

Portada DerechaAsesinan a joven en Catacamas, Olancho

Hoy en Deportes