24.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Asesinan a jefe de inteligencia del INP en un violento asalto en Tegucigalpa

Tegucigalpa vivió nuevamente una noche de violencia tras el asesinato de Fran Alexis Morris, recientemente nombrado jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las cámaras de seguridad de una vivienda en la colonia Los Laureles registraron el momento exacto del ataque.

En las imágenes se observa cómo varios sujetos armados, entre ellos una mujer, descendieron de un vehículo tipo turismo para perpetrar un asalto. Entre las personas afectadas aparentemente se encontraba la hija de Morris.

Video Cortesía de La Tribuna

Al percatarse del atraco, Morris intentó intervenir para detener a la mujer, pero fue recibido a tiros por uno de los delincuentes. Según testigos, recibió múltiples disparos que lo dejaron gravemente herido.

Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. Su muerte genera conmoción, no solo por su reciente nombramiento en el INP, sino también por el impacto que tiene sobre la seguridad en la capital.

Autoridades locales aún investigan el móvil del ataque y la identidad de los responsables, mientras familiares y vecinos lamentan la pérdida y exigen justicia.

Este hecho se suma a la serie de episodios violentos que han marcado a Tegucigalpa en los últimos meses, resaltando la necesidad de reforzar la seguridad en zonas residenciales.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

El Instituto Nacional Penitenciario lamenta el sensible fallecimiento del señor Frank Alexis Morris Ruíz (45), instructor de la Academia Nacional Penitenciaria. Expresamos nuestras condolencias a su familia.

Hallan calcinada en fosa clandestina a manicurista desaparecida en San Pedro Sula

Más Noticias de El País