35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Asesinan a guardia de seguridad en Villanueva, Cortés

Un hecho violento se registró la mañana de este viernes en la colonia victoria de Villanueva, Cortés, donde asesinaron a un joven.

De varios impactos de bala, desconocidos acabaron con la vida de Luis Gustavo Paz Rodríguez de 20 años de edad.

el cuerpo del joven quedó tirado a la orilla de la calle principal de dicha colonia.

Elementos de la policía nacional llegaron hasta el lugar, acordonaron la escena y esperan la llegada de medicina forense para el respectivo levantamiento.

De acuerdo a datos preliminares, habrían asesinado al joven para robarle el arma, ya que trabajaba como guardia de seguridad.

De acuerdo al comisario asignado a esa zona, esta es la primera muerte violenta del año que se registra Villanueva. Lamentan este acontecimiento ya que este sector llevaba varias semanas sin sucesos que lamentar.

Lea También: ¡Por supuestos celos! Hombre mata a su mujer y deja herida a su hija y suegra en El Paraíso

Honduras registró en 2023 al menos 3.030 homicidios, cifra que se redujo en 631 con respecto a 2022, informó este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

En Honduras mueren a diario en promedio entre diez y trece personas de forma violenta, pese a vivir sin guerra.

Lo que sitúa al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con 38 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras, según las autoridades.

Sucesos de HondurasAsesinan a guardia de seguridad en Villanueva, Cortés

Hoy en Deportes