19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Asesinan a expresidente del Atlético Choloma en Omoa

Puerto Cortés. Un nuevo hecho violento se reportó este domingo a tempranas horas, donde asesinaron a un hombre y una mujer en una gasolinera en Omoa, Cortés, norte de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Javier Hernández, quien fue presidente del equipo de fútbol Atlético Choloma, y Joseline Mata.

Asimismo, las autoridades detallaron que los fallecidos se encontraban en una gasolinera, cuando desconocidos se acercaron para dispararles hasta quitarles la vida.

La Policía Nacional aseguró que la mujer había resultado herida, por lo que, la trasladaron a un centro hospitalario, sin embargo, perdió la vida en el camino.

Una de las victimas, Javier Hernández fue un reconocido dirigente del fútbol hondureño, fue presidente del equipo cholomeño cuando jugó en la primera división.

Cabe mencionar que, en 2013, asesinaron a otro expresidente del Atlético Choloma, Melvin Sander, quien también fue mencionado en el juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York.

Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal, indicó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.

Lea también: Capturan a hombre acusado de estafa por venta de terreno por dos millones

“Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia, y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38,2 por cada 100.000 habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, dijo Ayestas

Según expertos, en Honduras la tasa de homicidios disminuyó un 13 por ciento en 2023, sin embargo, el país sigue experimentando una tasa de homicidios de 31.1%, en comparación con la mediana regional de 20.1%.

Portada IzquierdaAsesinan a expresidente del Atlético Choloma en Omoa

Hoy en Deportes