La noche del lunes, un abogado fue asesinado en su hogar en el barrio residencial de Lomas de Toncontín, en la capital de Honduras.
Josué Israel Cáceres Alvarado, abogado de 35 años, fue atacado a tiros al llegar a su casa alrededor de las 8:30 de la noche por un individuo desconocido.
El abogado fue llevado al Hospital Escuela por residentes locales, pero lamentablemente falleció poco después de su llegada.
Los restos mortales de Cáceres fueron llevados a la morgue de la ciudad este martes por la mañana, donde sus seres queridos aguardaban su entrega.
Pamela Lizano, la esposa del abogado, fue arrestada por la Policía para ser investigada.
La mujer declaró a las autoridades que ella y su esposo estaban durmiendo cuando varios individuos ingresaron a la habitación y sin decir nada dispararon a su esposo.
Lizano dijo que contactó al Sistema Nacional de Emergencia 911 para solicitar asistencia.
Según Juan Sabillón, representante de la DPI, hasta ahora solo la esposa de Cáceres ha sido arrestada como parte de la investigación.
Respecto a si el crimen podría clasificarse como un «crimen pasional», denominación que la Policía Nacional emplea para describir situaciones que implican a parejas románticas.
Sabillón mencionó que el caso aún está siendo investigado y que próximamente podrían revelar más detalles al respecto.
🚨❗#LOÚLTIMO | Capturan a esposa de abogado ultimado en su vivienda, para investigarla por la muerte. pic.twitter.com/QSiiGh2l5E
— TSiHonduras (@TSiHonduras) November 5, 2024