27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Aseguran plantación de coca en microcuenca de Patuca

Tegucigalpa. En una operación realizada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con el apoyo del Ministerio Público, aseguró un total de 64,000 arbustos de coca en una Microcuenca Apacilagua en Patuca, departamento de Olancho.

Así lo informó este viernes las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Asimismo, se aseguró un área de 10 manzanas listas para siembra de droga y un vivero con plántulas del alucinógeno.

De la misma forma, en la operación antidroga se realizó un allanamiento en el sector de Palestina, Patuca, Olancho.

Sector donde autoridades decomisaron Armas de fuego tipo escopeta, pistola Pietro Bereta, calibre 9mm con serie no legible, fusil calibre 22mm con serie no legible.

También un teléfono celular marca Samsung color negro, varios cartuchos de diferente calibre y cargadores para armas cortas y fusiles.

Destruyen 10 manzanas de cultivo de hoja de coca en Colón

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolló este jueves labores de destrucción, erradicación e incineración de al menos 10 manzanas de tierra con cultivos de arbustos de coca.

La operación se desarrolló en un sector montañoso conocido como El Escondido, municipio de Limón, departamento de Colón.

De acuerdo a las labores de investigación, las plantaciones tendrían de tres a cinco años de producción de la hoja de coca.

Cabe mencionar que de esta hoja extraen el alcaloide para posteriormente elaborar la pasta del clorhidrato de cocaína.

En ese sentido, también se ha efectuado el levantamiento de indicios, entre ellos, precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga.

Grupos criminales dedicados a la producción y tráfico de drogas de la zona de Colón serían los responsables de estas plantaciones.

Las autoridades policiales ya investigan para llegar con el paradero de los criminales y castigarlos conforme a la ley.

Lea también: Encuentran cocaína dentro de bolsa de pan que pretendían ser enviadas a EE.UU

Para esta acción, se contó con el apoyo y se realizaron coordinaciones con el juzgado de Trujillo, Colón, el Primer Batallón de Infantería Marina de la base naval de Puerto Castilla y la Fuerza Aérea de Honduras.

 

 

Portada DerechaAseguran plantación de coca en microcuenca de Patuca

Hoy en Deportes