29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Aseguramientos en “Operación Atenea” a nivel nacional

Aseguran bienes a un núcleo familiar que se encarga del blanqueo de capitales desde Estados Unidos, están ligados a la MS-13.

En horas de la mañana de este lunes 12 de junio 2023, autoridades realizan allanamientos mediante “La Operación Atenea” en San Pedro Sula.

Mediante dicha operación, agentes de la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el aseguramiento de un edificio de cinco niveles en la colonia San José de Sula.

De acuerdo al portavoz de la ATIC, se trata de un núcleo familiar que se encarga del blanqueo de capitales desde Estados Unidos.

El cabecilla de esta estructura criminal se capturó el 6 de diciembre de 2022 en Austin, Texas, por el FBI.

Se trata de Carlos Humberto Lara Martínez alias “Kuki”, imputado por los cargos de posesión con intención de distribuir metanfetamina. Así como también, posesión de armas de fuego.

Lea También: Capturan a hombre vinculado a masacre ocurrida en 2015 en Santa Bárbara

Además, se le confiscaron bienes por un valor superior a los 200 mil dólares, 8.6 kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de cocaína, entre otros.

De estas actividades ilícitas se identificaron 11 bienes inmuebles, siete vehículos, dos sociedades mercantiles y 29 productos financieros.

Todo lo anterior, obtenido de forma ilícita y con los cuales incrementaron su patrimonio sin justificación. Por lo cual se ejercerán medidas de aseguramiento y congelamiento; previo a estas acciones se efectuarán siete allanamientos e inspecciones.

Entre los delitos imputados a alias “Kuki” y miembros de su núcleo familiar están: lavado de activos, asociación para delinquir y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

La Operación Atenea se desarrolla en Tegucigalpa, Francisco Morazán; Comayagua y Siguatepeque; San Pedro Sula, Cortés y Tela, Atlántida, ciudades donde opera esta organización criminal, vinculada además a la mara salvatrucha ms-13.

HondurasAseguramientos en "Operación Atenea" a nivel nacional
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad