18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Asciende a 11 las víctimas mortales de accidente vial en carretera a Olancho

Tegucigalpa. Autoridades confirmaron la tarde de este miércoles el deceso de otra persona que permanecía herida de gravedad luego del accidente vial ocurrido en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.

Con este deceso la lista asciende a 11 víctimas mortales tras la tragedia vial, 10 de ellos murieron la mañana del martes de esta semana.

Esta nueva víctima identificada como Danira González Murillo (33), era originaria de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

La paciente ingresó el martes por politraumatismo a la emergencia del Hospital Escuela, no obstante, falleció por la gravedad de las heridas.

Al menos 45 personas heridas

En el accidente vial ocurrido en el kilómetro 31 de la carretera hacia Olancho, murieron 10 personas y otras 45 resultaron heridas, la mayoría trasladadas al Hospital Escuela.

Igualmente, se informó que en helicóptero trasladaron hasta Dulce Nombre de Culmí, Olancho, el cuerpo de Pedro Alfonso González, una de las víctimas del accidente de bus Discovery.

Conductor en custodia policial

El comisario Darwin Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que ya se detuvo al conductor de la rastra.

Mismo, que habría provocado el accidente en donde murieron 12 personas.

El agente de tránsito indicó, que también se decomisó la unidad de transporte pesado. “Tenemos bajo custodia el conductor y la rastra”.

Algunos testigos del terrible accidente registrado la mañana de este martes, indicaron que una rastra le quitó el derecho de vía al bus, por lo que cayó por un puente.

Al respecto, el comisario Darwin Hernández, indicó que se realizará la investigación para comprobar o descartar la culpabilidad de esa unidad de transporte pesado.

Lea también: Identifican las 10 víctimas del accidente vial en carretera a Olancho

El conductor fue detenido en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y lo trasladarán a Tegucigalpa, para continuar las averiguaciones.

Otra de las hipótesis que se maneja preliminarmente es que, al bus interurbano se le explotó una llanta.

No obstante, las autoridades, indicaron que se hará la revisión mecánica a fin verificar esa versión.

Sucesos de HondurasAsciende a 11 las víctimas mortales de accidente vial en carretera a...

Hoy en Deportes