26.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Artista hondureño sueña con exponer sus pinturas en Europa

Danlí. Desde que pudo tomar un lápiz empezó a mostrar su talento para el dibujo, actualmente, con 29 años y una carrera establecida en el arte de la pintura, Fredy Galdámez, sueña con exhibir sus obras en Europa.

Fredy, es un joven artista, originario de Danlí, El Paraíso, es muralista y también hace pinturas en acrílico, el hiperrealismo, realismo y la pintura abstracta son las corrientes que más le apasionan y es lo que ha plasmado por más de 12 años en sus obras.

“Siempre busco hacer las cosas realistas, me gusta pintar la anatomía humana y animal, pero también soy muy versátil ya que tengo que atender la solicitud de los clientes así que casi siempre estoy pintando geometrías, cubismo que es lo que más llama la atención de la gente”, señaló.

Realizó sus estudios de secundaria en el Instituto Teodoro Rodas Valle de Danlí, y es pasante de la carrera Informática Administrativa en el centro regional de la UNAH en su ciudad natal, en el arte de la pintura es autodidacta, solo ha recibido algunos consejos que maestros de pintura le han compartido, enseñándole sobre todo a hacer la geometría del rostro y otras técnicas de dibujo.

“Desde muy pequeño me llamó la atención el arte, recuerdo que dibujaba a mis hermanos y a mi papá, desde que agarré un lápiz siempre estuve dibujando, aunque en mi familia soy el único que pinta, nos gustan las expresiones artísticas, mi papá, que también se llama Fredy es cantante, a mi hermana Hilda le gusta la poesía, soy el mayor de seis hermanos”, comentó.

Actualmente combina sus estudios universitarios con su pasión, “lo mío es la pintura, es a lo que me seguiré dedicando, estoy estudiando por entregarle un título a mis padres, pero mi meta al concluir la universidad es irme a México a estudiar apreciación artística porque mi futuro lo imagino pintando en Europa, exhibiendo mis cuadros en ese continente”, anotó.

Fredy, además de haber pintado varias obras en Danlí, también tiene plasmado su arte en Santa Lucia, Tegucigalpa, recientemente estuvo haciendo trabajos en el Valle de Jamastrás y en Santa Rosa de Copán, luego regresó a Danlí donde sigue llenando de color diferentes puntos de la ciudad con sus murales.

“Para mí la pintura es la apreciación máxima de la visión, es una impresión visual de lo que uno es, lo bonito es que se puede representar lo que se imagina en un cuadro y es muy genial”, indicó.

Parte de su inspiración viene de famosos artistas estadounidenses, como Frank Shepard y Alex Grey quienes retratan las formas físicas de las personas, colocándoles auras y líneas geométricas.

Lea también: Hondureño muere durante carrera de lanchas en El Salvador

“Es un constante aprendizaje, porque es necesario estarse innovando permanentemente, conocer nuevas formas de pintar y superándose cada día”, concluyó.

Dato

Pueden seguirlo en sus redes sociales como: Galdámez Mejía Fredy en Facebook y @fred_art507 en Instagram o comunicarse al 9975-9955.

HondurasArtista hondureño sueña con exponer sus pinturas en Europa

Hoy en Deportes