21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Artista hondureño es invitado a participar en los premios Lo Nuestro Nicaragua 2023

Santa Rosa de Copán. El Artista nacional Jorge Ríos (42), saxofonista, con una trayectoria internacional reconocida, durante una gira en el país vecino, Guatemala, fue invitado por el gobierno nicaragüense a los premios Lo Nuestro Nicaragua 2023, que se celebra cada año.

En un entrevista para Diario El País, habló sobre su experiencia y la forma en que sorprendió a los presentes con su repertorio.

“Envié mi material y el que mas les impacto fue el que hice en Colombia, y me prepare de los mas lindo para tocar una pieza de mi país”, dijo con alegría.

Ríos, le comento a a nuestros periodistas, que su sorpresa fue aun mas grande por estar a la par, en la mesa principal, con artistas del calibre de Gabriel Navarro, actor de telenovelas mexicano.

Asimismo, el Señor Homero del programa “Cero en Conducta” y una actriz de Hollywood.

Artista hondureño

“Usted va en medio, va estar a la par del señor ministro. Wow hasta ahí estoy fascinado pero cuando me llamaron para entregarme el premio a la Trayectoria Internacional como Músico”, manifestó.

El saxofonista, menciono sentirse muy orgulloso de pertenecer al país cinco estrellas y su premio se lo dedica a su mamá y a Honduras.

“Se lo dedico a mi mamá y a Honduras, porque a veces decimos de Honduras no sale nada bueno, pero se que podemos hacer la diferencia”, resaltó.

Artista hondureño

Perdida de “Mis familiares”

Entre tanto sentimiento de orgullo, el ambiente se torno un poco triste, debido a que Ríos recordó la perdida de sus familiares.

“Ha sido algo reciente esa perdida, perdí a mi mamá pero no esperaba lo de mi hermano”, lamentó.

La madre y el hermano del musico sampedrano vivían en Estados Unidos, por lo que el virtuoso saxofonista tuvo que realizar varias ayudas para repatriarlos.

Jorge Ríos dio el ultimo adiós a sus familiares tocando una pieza en su saxofón “Por ti volare”.

En aquel momento, el artista transmitió un sentimiento profundo que quedo grabado en un video que desató la impresión de toda Honduras.

“Gracias a Dios he tratado de dar lo mejor de mi, y sigo al pie de la bandera, a pesar de las adversidades”, dijo.

Artista hondureño

“Me debo a mi público”

Ríos, con un tono entusiasta, explicó que continuara “hasta que Dios me de vida”, deleitando con la música hondureña a todo aquel quiero escuchar.

Lea también: (VIDEO) “Estoy más vivo que nunca”, José Luis Perales desmiente noticia sobre su muerte

“Me debo a mi público. Te diré que veces somos egoístas, no queremos interpretar canciones de muchos artistas hondureños que son dignos de representar”, aseguró.

Es decir, Ríos es fiel creyente que en Honduras hay talento artístico y que vale la pena ser reconocido internacionalmente.

Farándula y socialesArtista hondureño es invitado a participar en los premios Lo Nuestro Nicaragua...

Hoy en Deportes