36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

ARSA sacará antibióticos de circulación en Honduras por fallo de calidad

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó que sacará de circulación a nivel nacional, un antibiótico debido a fallas en su calidad.

A través de un mensaje, la ARSA alertó a la población que ha iniciado investigaciones para retirar el producto del mercado hondureño.

Se trata de “Amoxicilina/ácido clavulánico, suspensión en polvo vía oral” 1000 mg (amoxicilina) /125 mg (Ácido Clavulánico).

El cual, según la ARSA, presenta fallo de calidad,  en la seguridad y eficacia.

Amoxicilina/ácido clavulánico, suspensión en polvo vía oral de 1000 mg (amoxicilina) /125 mg (Ácido Clavulánico), con lote número 27306 y fecha de vencimiento de 01/2025, notificado por el laboratorio Denk Pharma Gmbh 2: Co. KG”, detalla el comunicado.

Por este motivo, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) recomienda a la población en general lo siguiente:

  1. No adquirir ni utilizar el producto antes mencionado y si el mismo está en su hogar descartarlo.
  2. Suspender el uso y administración del  producto “Amoxicilina/clavulánicoácido, suspensión en polvo vía oral de Denk Pharma Gmbh 8. Co. KG.”.
  3. Reportar cualquier reacción adversa a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia  [email protected]

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones en los oídos, pulmones, senos, piel y vías urinarias.

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico viene en forma de tabletas, tabletas masticables, una tableta de liberación lenta (de acción prolongada), y una suspensión (líquida) para tomar por vía oral.

Este medicamento también se usa para tratar ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Si usted ya adquirió estos medicamento y debe desecharlos por su seguridad, es recomendable que lo haga vaciándolos por el inodoro.

Nunca los tire en un lugar donde niños o mascotas puedan tomarlos y consumirlos.

HondurasARSA sacará antibióticos de circulación en Honduras por fallo de calidad

Hoy en Deportes