El Paraíso. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante operativo de prevención logró el arresto de un ciudadano por el supuesto delito de transporte ilegal de productos forestales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.
El sujeto de 24 años, es originario y residente en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Al momento de su arresto, se transportaba en un vehículo tipo camión, color blanco, en el cual transportaba 9 trozos de madera rolliza con un tamaño aproximado de 19.45 metros.
La acción policial se llevo a cabo el punto de control policial de Las Crucitas, El Paraíso, por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) y agentes de la Policía de Fronteras.
El detenido sera remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
Asimismo, el camión junto con la evidencia serán trasladados al Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Captura por estafa
La Policía Nacional de Honduras anunció este miércoles sobre la captura de un hombre por supuestamente estafar a una mujer en Tegucigalpa.
Información preliminar destaca que, la operación fue liderada por funcionarios asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI.
Por lo que, lograron ubicar y capturar al imputado en la aldea Monte Redondo del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, detallaron que el capturado es un sujeto de 51 años, de oficio comerciante, originario y residente de Tegucigalpa.
Las autoridades ejecutaron una orden de captura en fecha 18 de septiembre del presente año.
Según información realizada por los uniformados, a este sujeto la ofendida le pagó 500 mil lempiras por la venta de un terreno.
Lea también: Capturan a policía militar por el delito de violación sexual en Juticalpa
Sin embargo, el sospechoso no cumplió con lo acordado.
Por lo anterior, al individuo se le remitirá expediente investigativo por suponerlo responsable de estafa agravada, en perjuicio de una fémina.
En las próximas horas, el sospechoso enviaran al Juzgado que emitió la captura para que se le continúe con el procedimiento legal.