Miami. Un joven de 22 años fue arrestado con cargos tras publicar un video en las redes sociales donde amenaza con un fusil de asalto AK-47 a los agentes del Departamento de Policía del condado Miami-Dade (MDPD), en Florida.
Vernon E. Kelson fue arrestado este martes por una serie de cargos que incluyen amenazas escritas de matar o causar daños físicos.
Asimismo, por mostrar un arma de fuego mientras cometía un delito grave y portar un arma de fuego oculta.
Las autoridades señalaron que los detectives monitoreaban las redes sociales el pasado fin de semana cuando encontraron el video posteado por Kelson.
https://twitter.com/AFreddyRamirez/status/1630675440649089028
Amenazó a Policías
En el video se observa a Kelson dentro de un automóvil en marcha y sosteniendo un AK-47 mientras pasaba junto a un vehículo de la policía de Miami-Dade.
Kelson amenazó con disparar a los oficiales si lo detenían, señalaron las autoridades.
«Los agentes del orden público se ponen sus uniformes todos los días y salen de sus casas sin saber si regresarán», dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.
Lea también: Arrestan a policía en EEUU por matar a un hombre afroamericano desarmado
«No toleraré que nadie, de ninguna manera, amenace a mis oficiales ni a nadie que lleve la placa en el pecho», detalló.
«Pondré a disposición todos los recursos del Departamento de Policía de Miami-Dade para llevar a esos individuos ante la justicia», añadió.
Kelson fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y se espera que comparezca ante un tribunal de fianzas este miércoles, recoge la televisión Local 10. EFE


