36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Arrestan a guardia de seguridad por el delito de lesiones imprudentes contra comunicador social

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras informó este lunes sobre la captura de un guardia de seguridad, donde lo acusan de lesiones imprudentes contra un comunicador social.

De acuerdo a información preliminar, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron al sospechoso en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, detallaron que el detenido es un guardia de seguridad de 23 años de edad, originario de Comayagüela y residente en la Colonia Torocagua.

La Policía Nacional aseguró que el guardia cometió el delito de lesiones imprudentes en perjuicio del comunicador social Osman Francisco Zepeda.

De la misma manera, agentes policiales le decomisaron: 1 arma de fuego, tipo revólver, 5 proyectiles y 1 cartucho.

Guardia atacó al comunicador social

El sábado 11 de mayo del 2024, el profesional de la Comunicación salió de su casa de habitación, ubicada en un sector de Comayagüela.

Por lo que, al llegar al portón de control de seguridad, uno de los guardias se encontraba manipulando un arma de fuego y al realizar la maniobra salió un disparo.

La Policía enfatizó que, el proyectil tuvo un efecto rebote en la acera, ocasionando el cambio de su trayectoria e impactando contra el comunicador; perforando uno de sus intestinos.

AL ver lo que sucedió, personas en el lugar llamaron a emergencias lo cuál permitió el traslado de la víctima a un centro asistencial.

Posteriormente fue ingresado a quirófano y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Los investigadores remitieron al guardia de seguridad con el arma decomisada al Ministerio Público (MP), para realizar el trámite correspondiente, según lo establece la ley.

Portada IzquierdaArrestan a guardia de seguridad por el delito de lesiones imprudentes contra...

Hoy en Deportes