San Pedro Sula. Uno de los atractivos turísticos más visitados por los sampedranos es el río de Armenta y el balneario de Aquamundo, en donde las familias pueden pasar un momento ameno y gozar de las vacaciones de Semana Santa.
Desde ayer, los sampedranos comenzaron a disfrutar de las vacaciones de esta temporada, piscinas, ríos y juegos recreativos que son la preferencia de niños, jóvenes y adultos.
Para el caso, Armenta se ha convertido en uno de los lugares que muchos ciudadanos prefieren, por su popularidad los habitantes de la zona lo han bautizado como “El balneario de los pobres”.
Asimismo, está el balneario de Aquamundo, ubicado en el kilómetro 5 carretera hacia El Zapotal. El personal de este atractivo turístico dijo que cuentan con 10 piscinas, áreas de juego para niños como trampolines, saltarines, bicicletas y otros atractivos.
En este lugar, los turistas pueden sentirse seguros porque hay un circuito cerrado en donde los visitantes pueden andar en bicicleta.
Y para los pequeños tienen carritos de pedal en los que ellos también se pueden ejercitar.
LEA TAMBIÉN: Tela inicia la Semana Santa con playas y hoteles abarrotados
Agua fresca y limpia
Luis Cruz, vicepresidente de patronato de Armenta, dijo que en años anteriores llegan unas dos mil personas y este año esperan más visitantes.
“Lo que más ofrecemos es lo natural porque es un río con agua fresca y limpia»…
«Y también ofrecemos un buen ambiente y tenemos variedad de comidas”, detalló.
Aprovechó el espacio para solicitar el apoyo de la Policía Nacional para que llegue a resguardar a los turistas y que puedan disfrutar tranquilamente del verano.
Los que lleguen a Armenta únicamente deben pagar parqueo, los vehículos pagan L50 y las motocicletas L25.
Cruz pidió a los visitantes que mantengan limpio el área en donde pasarán tiempo con la familia para que el lugar se mantenga en orden y aseado.
Los veraneantes pueden disfrutar de ricas comidas como pollo con tajadas, pescado, tortas mexicanas, pastelitos, baleadas, carne asada y bebidas para todos los gustos.
“Invito a la población a que venga a Armenta para que disfruten del feriado de Semana Santa. En Armenta pueden apreciar la naturaleza, el agua y de exquisitas comidas”. Luis Cruz, vicepresidente de patronato de Armenta.