17.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Armas e inmigración, temas electorales de tercer nivel en debate electoral en EE.UU

WASHINGTON, DC — Entre los temas de política que se debaten y discuten este año electoral, la economía lidera en importancia, seguida de las armas e inmigración para los estadounidenses.

Casi la mitad de los votantes registrados de EE. UU., el 49%, dice que la economía será extremadamente importante para su voto para el Congreso. Pero el aborto y el crimen son casi tan prominentes. El 42% y el 40% de los votantes, respectivamente, dicen que cada uno de estos es extremadamente importante.

La política de armas y la inmigración constituyen temas electorales de tercer nivel, calificados como extremadamente importantes por el 38% y el 37% de los votantes, respectivamente.

Menos, el 31%, dice que las relaciones con Rusia son extremadamente importantes para su voto, mientras que el 26% centrado en el cambio climático lo convierte en el tema menos influyente analizado en la encuesta de Gallup del 3 al 20 de octubre.

Lea También: Cuenta del Milenio: CNBS señala que indicadores evaluados a Honduras corresponden al 2021

Política de armas se redujo

El orden de clasificación de las emisiones de hoy es, con una excepción, similar al encontrado por Gallup en junio. En ese momento, la política de armas empataba con la economía que encabezaba la lista, calificada como extremadamente importante por el 55% de los votantes. Eso fue poco después de que el tiroteo masivo del 24 de mayo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, forzara un ajuste de cuentas público sobre el tema de las armas.

Sin embargo, cuatro meses después, tras la aprobación de una nueva ley federal sobre la violencia con armas de fuego en junio, la política de armas ha caído 17 puntos porcentuales al centro de la lista.

Ninguno de los cambios en los otros temas es estadísticamente significativo, incluida la disminución de cinco puntos en la importancia de la economía.

La importancia de la economía

Con un 49 %, el porcentaje de estadounidenses que ahora califican la economía como extremadamente importante para su voto. Sigue siendo más alto de lo que encontró Gallup en sus encuestas preelectorales finales.

En casi todos los años de elecciones intermedias anteriores desde 2002. La excepción fue en 2010, una época de alto desempleo después de la recesión de 2007-2009, cuando el 63% calificó la economía como un tema extremadamente importante.

Si bien muchos aspectos de la economía podrían influir en la evaluación de los votantes sobre su importancia, es probable que la inflación alta continua sea primordial. La inflación y las menciones a la economía en general constituyen las principales preocupaciones económicas que los estadounidenses han estado citando cada mes de este año cuando se les pide que nombren el problema más importante que enfrenta el país .

El aborto también está adquiriendo una mayor importancia para los votantes este año, con un 42% calificándolo de extremadamente importante. Muy por encima del 27% y el 17% que lo hicieron en 2006 y 2002, respectivamente.

Inmigración y el cambio climático

Las últimas calificaciones de importancia para la inmigración y el cambio climático están en el promedio para estos temas en comparación con las calificaciones de mitad de período de años anteriores. Mientras tanto, la política de armas ha sido mucho más importante en las últimas dos elecciones intermedias que en 2002 (que fue el único otro año intermedio que Gallup midió).

Este es el primer año de medio término que Gallup pregunta sobre la importancia del crimen o las relaciones con Rusia para el voto de la gente, y por lo tanto no se sabe si su relevancia ha cambiado.

La economía es el tema principal para los republicanos e independientes; Aborto para los demócratas

Si bien la economía es el tema más importante para los votantes a nivel nacional, los partidarios no le dan el mismo peso. Más bien, encabeza las listas de prioridades de los republicanos y los independientes, mientras que es un tema de nivel medio para los demócratas. El aborto ocupa el primer lugar en la lista de los demócratas, seguido de cerca por el cambio climático.

Los tres principales temas electorales para los republicanos son la economía, la inmigración y el crimen. Para los independientes, la economía, el aborto y el crimen; y para los demócratas, el aborto, el cambio climático y la política de armas.

Los variados órdenes de clasificación por partido reflejan brechas significativas entre republicanos y demócratas en las calificaciones de importancia para la mayoría de los temas.

Migración, Economía y Crimen

  • Los republicanos son sustancialmente más propensos que los demócratas a decir que la inmigración (+33), la economía (+31) y el crimen (+28) serán extremadamente importantes para su voto y son moderadamente más propensos a calificar las relaciones con Rusia (+10) y las armas y política (+5) así de importante.
  • Los demócratas son mucho más propensos que los republicanos a calificar el cambio climático como extremadamente importante, siendo la diferencia de 40 puntos la mayor para cualquier tema.
  • Los demócratas también tienen 14 puntos más de probabilidades que los republicanos de priorizar el aborto.
  • Las opiniones de los independientes están generalmente entre los dos grupos partidistas. Sin embargo, el 38% de los independientes que califican el aborto como muy importante está a la par con la calificación de los republicanos, mientras que los independientes otorgan menos importancia a las armas que cualquiera de los grupos del partido.

La proporción ligeramente mayor de republicanos (44 %) que de demócratas (39 %) que dicen que la política de armas será extremadamente importante para su voto es un cambio con respecto a junio, cuando el tema era más importante para los demócratas por 11 puntos (65 % frente a 54 %). .

El aborto se vincula con la economía como principal problema de las mujeres

Las mujeres otorgan al menos un poco más de importancia que los hombres a los siete temas calificados. Pero la brecha de género es particularmente amplia en el caso del aborto. Aproximadamente la mitad de las mujeres (51 %) frente a un tercio de los hombres (32 %) lo califican como extremadamente importante para su voto.

Esa diferencia de 19 puntos es ligeramente mayor que la brecha de género relacionada con el aborto que encontró Gallup en 2006. Cuando el tema tenía una relevancia general mucho más baja para los votantes.

En ese momento, el 33% de las mujeres votantes registradas frente al 21% de los hombres. Dijeron que el aborto sería extremadamente importante para su voto al Congreso, una diferencia de 12 puntos.

Las mujeres de hoy también están notablemente más enfocadas que los hombres en el crimen (45% versus 35%) y la inmigración (40% versus 33%). Todas las demás diferencias de género son mínimas.

Línea de fondo

La economía es un factor importante en este ciclo electoral, con actitudes deprimidas de los consumidores probablemente responsables del bajo índice de aprobación del trabajo del presidente Joe Biden y la continua baja satisfacción con la dirección del país.

También se encuentra entre los temas más importantes que citan los estadounidenses.

Cuando se les pide que nombren el problema más importante que enfrenta el país, sigue siendo el tema que es más probable que digan que es extremadamente importante para su voto.

Afortunadamente para los demócratas, que probablemente se lleven la peor parte de la reacción violenta de los votantes sobre la economía. No es el único tema que les preocupa a los votantes.

Control de Armas

Pero cualquier ventaja que obtengan los demócratas del tema del aborto podría verse contrarrestada por el crimen. Que es importante para una proporción similar de votantes.

Además, a principios de este año, parecía que el control de armas podría ser otro tema en la aljaba de los demócratas, pero la intensidad en ese tema ha disminuido, tal vez relacionado con una mayor preocupación pública por el crimen .

En general, 2022 se encuentra entre las elecciones intermedias más problemáticas que ha experimentado el país en las últimas dos décadas.

No está claro cómo los diversos temas mejor calificados influyen en el resultado de esta elección. Dadas las presiones cruzadas que algunos votantes pueden sentir sobre ellos.

Noticias InternacionalesArmas e inmigración, temas electorales de tercer nivel en debate electoral...

Hoy en Deportes