24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

“Áreas verdes de la Fesitranh únicamente son para el uso recreativo de sus residentes”

Desde que se inició la construcción de la colonia se delimitaron los espacios que serían para esparcimiento de los pobladores, indicó Diana Castillo, quien fue economista del programa de vivienda de la Fesitranh.

SAN PEDRO SULA.  Diana María Castillo, quien trabajó como economista del programa de vivienda de la Fesitranh, recalcó ayer que las áreas verdes de esta colonia únicamente son para uso de los residentes del lugar, y lamentó que estén vendiendo estos espacios.

En comunicación con Diario EL PAÍS, Castillo, quien está desde que se inició el proyecto de la construcción de las viviendas, indicó que las áreas verdes están marcadas en diferentes partes de la colonia y que estas son para que la comunidad tenga espacios de esparcimiento.

“Estas áreas son para el uso de los residentes, para la diversión de la población infantil”…

“Para tener zonas de ventilación y circulación de aire puro como parte de la protección al medio ambiente”, detalló.

Directivos han vendido predios de esta colonia

Lamentó que la “corrupción” haya tocado a la Fesitranh.

Pues este proyecto que comenzó representando el mayor número de sindicatos ha cambiado su idea por fines “personales”, ya que mencionó que directivos han vendido predios de esta colonia.

“La venta de áreas verdes es un ejemplo de cómo la idea original ha sido completamente mal aprovechada o, aprovechada con fines personales”…

“También debemos preguntarnos ¿qué ha pasado con las otras áreas comunales que fueron creadas para el uso de los residentes de la colonia?

Agregó que ha habido un abandono de las oficinas principales de la organización.

“Ahora, de lo que fueron las oficinas centrales de la Fesitranh solo quedan ruinas”…

“Y me informan algunos adjudicatarios con quienes mantengo contacto que el terreno donde están las oficinas también ha sido vendido”…

Comentó Castillo, quien desde hace un tiempo reside fuera del país, pero siempre está al tanto de lo que pasa en este lugar.

Castillo trabajó en los inicios de esta colonia, relató que dejó el proyecto cuando se entregó la última vivienda en 1973, en ese entonces se construyeron mil casas, para las cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 21700,000.00 dólares.

LEA TAMBIÉN: Investigarán situación de venta de terrenos en la Fesitranh

SIGUEN CUIDANDO

Mientras tanto, vecinos de la zona siguen vigilando una de las áreas donde funciona el campo de fútbol.

Ya que semanas atrás en este lugar llegaron personas con una excavadora para empezar construcciones.

El grupo de pobladores en ocasiones se turna para estar permanente en la zona y así evitar ser sorprendidos nuevamente.

Ellos, aseguraron que seguirán cuidando estos espacios porque son para el uso de los habitantes.

También dijeron que están a la espera del informe que dará el alcalde sobre las investigaciones que está realizando sobre la venta de las áreas verdes.

Por otro lado, fuentes indicaron que el presidente del patronato de la Fesitranh renunció a su cargo para evitar represalias en su contra.

Hace dos semanas, los vecinos denunciaron que llegó una retroexcavadora al campo de fútbol de esa colonia.

COMISIÓN: La semana pasada, la diputada Fátima Mena presentó una moción para que se nombre una comisión en el Congreso Nacional para que investigue la venta de áreas verdes.

San Pedro Sula“Áreas verdes de la Fesitranh únicamente son para el uso recreativo de...

Hoy en Deportes