34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Árbitros de Concacaf continúan preparándose para Copa Oro 2023

Miami. Los árbitros de Concacaf seleccionados para la Copa Oro 2023 se están preparando para el torneo de este verano con una serie de cursos y ejercicios de entrenamiento para continuar con el alto nivel de arbitraje en el torneo.

A principios de junio, el Centro de Excelencia en Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol organizará un Curso de Verano para Árbitros para 94 personas.

Los participantes del Curso realizarán preparación técnica, análisis de partidos y simulador VAR.

Asimismo, simulación de partidos con jugadores y VAR en vivo, entrenamiento con jugadores, sesión de recuperación y Fisioterapeuta.

“Quiero agradecer a la FMF por el uso de sus instalaciones que brindarán todo el profesionalismo para preparar mejor a los oficiales”, dijo Nicola Rizzoli, Asesor Técnico de Arbitraje de Concacaf.

“Serán cinco días de seminarios con nuestros árbitros, tres campos de juego con jugadores para simular partidos y situaciones”.

Igualmente, “un auditorio para sesiones de aula, simuladores de VAR y sesiones de gimnasio”, agregó Rizzoli.

La semana siguiente se llevará a cabo un seminario de preparación para la Copa Oro en Dallas para la delegación de 81 miembros.

“Para la Copa Oro 2023, seguiremos trabajando en el aspecto atlético y físico de los árbitros para estar en las mejores condiciones”.

Concacaf también someterá a un análisis exhaustivo con los equipos de arbitraje antes y después de cada partido.

Lea también: Selección nacional sufre nueva baja antes de Copa Oro

“Después de cada jornada, habrá un repaso general con todos los árbitros para estar alineados y consistentes”.

“También prepararemos estadísticas y videos para luego tener una línea general de interpretación del desempeño de toda la delegación y una evaluación personal del trío arbitral”, concluyó Rizzoli.

DeportesÁrbitros de Concacaf continúan preparándose para Copa Oro 2023

Hoy en Deportes