23.7 C
Honduras
sábado, junio 13, 2026

Apóstol Santiago Zúniga es movido de penal y recibe atención médica

El apóstol Santiago Zúniga, conocido popularmente como “Chago”, fue trasladado en las últimas horas desde el Centro Penal Occidental de Santa Ana hacia las bartolinas de San Miguel, en El Salvador.

De acuerdo con la información disponible, el movimiento se realizó como parte del proceso judicial que enfrenta el religioso en ese país.

Previo a su reclusión en San Miguel, Zúniga fue visto en el Hospital San Juan de Dios, donde se le practicó un chequeo médico de rutina para dar continuidad a su tratamiento.

Fuentes cercanas indicaron que el predicador se encuentra en buen estado de salud.

Para este mismo día está prevista la realización de su audiencia, en la que las autoridades judiciales definirán el rumbo del proceso en su contra.

El caso de Zúniga ha generado atención pública desde el pasado 4 de febrero, cuando fue interceptado en la frontera de El Amatillo por agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Según los reportes, el religioso se transportaba en un vehículo en el que viajaba un menor de edad, lo que derivó en una acusación por presunto tráfico ilegal de personas.

Las autoridades salvadoreñas continúan con el proceso judicial, mientras se mantiene a la expectativa el desarrollo de la audiencia.

Lea también: Cuatro implicados en delitos en albergue infantil de Choloma quedan detenidos

Más Noticias de El País