Tegucigalpa. El grupo de legionarios que integraron la Selección Mayor retornó ayer a sus clubes y en su salida reconocieron la necesidad de volver a tomar el rumbo en la Liga de Naciones.
El capitán Antony “Choco” Lozano fue uno de los jugadores que dio la cara. Otros prefirieron no dar declaraciones en el Aeropuerto de Palmerola.
La Bicolor en la doble fecha FIFA, goleó 4-0 a Trinidad y perdió 2-1 frente a Jamaica, por lo que, quedó con 3 puntos en el Grupo B.
“Es un partido en el que jugamos muy bien, lastimosamente tuvimos ocasiones y no logramos concretar y esto es fútbol, al final te hacen dos goles en dos errores”, dijo Lozano antes de su regreso a México.
Añadió “no nos vamos tranquilos, siempre queremos ganar, estábamos en una buena dinámica, ahora toca pensar en la siguiente fecha, pasar página y analizar lo que hicimos mal”.
El delantero del Santos de México, aceptó que, en las siguientes dos fechas de octubre, hay que encontrar el rumbo.
“Tenemos que rescatar esto, fuimos superiores, nos toca pensar en la siguiente fecha FIFA y prepararnos bien para lo que viene. Tenemos que saber que no siempre que se pierde todo se hizo mal, hicimos cosas buenas y tenemos que analizar y seguir reforzando”.
Reacciona Flores
“Contra selecciones de este calibre, un mínimo detalle te puede matar. Ya lo vimos, ya lo hemos vivido. Y creo que para eso tenemos que prepararnos. Hay que sacar personalidad y carácter”, dijo el volante Deiby Flores.
Manifestó que se debe dar vuelta a la situación adversa y mejorar el rendimiento en los clubes para venir a Honduras en buenas condiciones.
“De verdad hay que sacar la garra catracha, que nosotros la podemos tener. En lo personal, cuando me pongo esta camisa, trato siempre de sudar con el corazón, de sudar sangre. Pero bueno, rescato también que con mis compañeros hicimos un gran partido”.
Por su parte, Kervin Arriaga dijo claramente lo que sucedió: “nos hizo falta definir las últimas jugadas, pero no estamos para reprochar sino que para aprender”.