SAN PEDRO SULA. Ante el nuevo brote de COVID-19 que se vive en el país, doctores de la zona norte demandaron a las autoridades de Salud que abastezca de insumos y medicamentos los hospitales para atender a los pacientes.
Nuevamente ayer, los galenos se manifestaron en la Avenida Circunvalación de la Ciudad Industrial, para pedir a la Secretaría de Salud que los abastezca de insumos ya que ellos son de primera línea y deben de estar preparados para atender a pacientes con COVID-19.
Marco Vinicio de León, delegado presidente del Colegio Médico en San Pedro Sula, comentó que los hospitales están sin medicamentos para atender a la población.
LEA ADEMÁS: Más de L300 millones desembolsarán para la matrícula gratis en el departamento de Cortés
“Estamos exigiendo nuestros derechos en las calles y el derecho del pueblo no solo el del gremio médico, ya que en primer lugar pedimos los insumos y los medicamentos para atender a los pacientes”, dijo.
Para concluir, también recordó que están exigiendo el pago de tres meses que le adeudan a los médicos por contrato, los cuales son alrededor de 200 galenos en la Ciudad Industrial.
“Exigimos los pagos que no se les han hecho a muchos. Únicamente exigimos lo que nos corresponde por ley no son aumentos los que estamos pidiendo”, concluyó.
La covid-19 ha disparado las alarmas al menos en los hospitales públicos de Honduras, luego del fallecimiento de tres personas en Tegucigalpa, en menos de una semana y el contagio diario de alrededor de un centenar en el norte del país, según fuentes oficiales.
Los tres muertos confirmados en el Hospital Escuela, de la capital de Honduras, procedían de los departamentos de Choluteca y Valle, en el sur del país.