De más está decir que no creo en ninguna de esas criaturas, para mí son otros de los inventos creados por la mente humana.
Dicho lo anterior, me pregunto: ¿por qué los supuestos ángeles tienen que tener alas? ¿Acaso no serían seres espirituales que no necesitan de alas ni de ninguna otra cosa para desplazarse?
¿De dónde sacaron entonces las alas con las cuales son representados siempre?
Hay muchas clases de ángeles, veremos los más populares:
Según la fe católica, los ángeles de la guarda son seres espirituales a los que su dios ha encomendado la tarea de proteger a un grupo determinado de personas, dependiendo de su fecha de nacimiento, igual que el horóscopo, más o menos. Existen un total de 72 ángeles de la guarda que tienen la misión de protegerte, cuidarte y guiarte.
Muy pocos para tanta gente, no le parece. ¿Será por eso que hay tantos accidentes?
Hay muchos que creen en eso y, obviamente, también en las alas, que es una de las cosas que más me extraña; ¿para qué alas?
Siguiendo adelante en la jerarquía, están los arcángeles, que son, ni más ni menos, unos seres espirituales -también equipados con alas- siete en total, cada uno con diferentes funciones, a saber: Protección y valor, Salud y abundancia, Armonía y trabajo, Amor y creatividad, Paz y bondad, Sabiduría y éxito, Perdón y tolerancia.
Antes de seguir adelante, quiero hacer notar que los 7 arcángeles, además de dos alas cada uno también tienen DOS funciones. No hay uno que tenga tres, cuatro o más y tampoco los hay que sólo tenga un trabajo.
En este momento tengo que preguntarlo de nuevo: ¿para qué son las alas?
Y otra pregunta que debo hacer, porque ya no aguanto: ¿cómo es posible que alguien cuerdo crea en esas cosas?
Pero hay más, también hay otras dos criaturas increíbles llamadas Querubines y Serafines.
¿Qué hacen éstos y -por favor- tienen alas también?
De acuerdo con la religión católica, los serafines son los ángeles más importantes y consejeros directos de Dios trabajando a su lado.
¿Qué trabajo hacen y, en el nombre de Dios?, ¿son también consejeros?, ¿qué consejo pueden darle?
Yo estoy muy lejos de ser un serafín o cosa parecida, pero -de serlo- le aconsejaría a mi jefe que se diera una vuelta por la Tierra para que viera todos los niños, todas las personas que pasan hambre y, también todos los que sufren de enfermedades terribles.
Creo que ocurre al igual que a todos los poderosos, siempre los asesores les ocultan la realidad que vive el pueblo.
Por otra parte, los querubines se parecen más a los Guardianes de la Galaxia ya que son, ni más ni menos, Los Guardianes del Universo, sin contacto directo con los humanos, pero influyendo positivamente sobre ellos. Wikipedia-Catecismo Católico.
Si yo fuera querubín (con un buen par de alas desde luego) me dedicaría a visitar todo el Universo; ¡qué maravilla conocer todas las posibles civilizaciones existentes!
Los demonios, en el bando contrario, tienen cuernos; me pregunto, ¿para qué los utilizan? ¿Será para cornear a la gente? Creí que su arma favorita era una especie de tenedor enorme llamado tridente.
Los demonios también tienen alas y la pregunta es la misma, ¿para qué las usan?
Si yo fuera un demonio (cosa que sin duda algunos piensan) dedicaría gran parte del tiempo en asustar a la gente.
Qué bonito sería acercarme muy sigilosamente a un estudiante que está “chepeando” en un examen y sacarle un susto de madre.
Claro, podría haber algo aún más constructivo en esto; ¿qué tal salirle en la noche a diputados, ministros y hasta presidentes, con un olor fuerte a azufre y llamas en los ojos y decirles con voz tenebrosa: «Maldito, dejá de robar y ponete a trabajar?»
Aquellos que sobrevivan al ataque cardíaco quizá se portarían bien… al menos por algún tiempo.
Por cierto, siempre me ha intrigado el origen de los demonios. Obviamente tienen que haber sido creados por Dios, en eso estamos claros, pero, ¿para qué?
¿Para castigarnos si nos portamos mal?
De ser así, eso significaría que en realidad son empleados de Dios, haciéndole el trabajo sucio, ¿no es cierto?
Tampoco entiendo por qué el diablo tiene que castigar a los que se portan mal. ¿Ellos están de su lado? ¿Los va a quemar en el infierno por haber sido malos?
Me parece que debería ser al contrario, premio eterno al mal comportamiento, ¿no es cierto?
Drogas, tragos, sexo, de todo para premiar a los de mi grupo. Los otros, los que van al cielo tienen otra clase de premio por haber sido buenos, ¿por qué castigar a los que van conmigo? No lo entiendo, no entiendo la función del diablo.
Y, finalmente y de nuevo, ¿para qué las alas?