21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Ana García presenta a su candidato para alcalde de Tegucigalpa

La precandidata presidencial por el movimiento nacionalista Avanza por la Unidad y la Justicia, Ana García presentó a José “Pitu” Roberto Pineda como su candidato a la alcaldía en Tegucigalpa.

Pineda, conocido también como “Pitu”, es un dirigente nacionalista muy querido por las bases en la capital hondureña.

En una reunión con simpatizantes del movimiento, García de Hernández prometió  un cambio para la ciudad capital cuando llegue “Pitu” a dirigirla.

“Ustedes han ganado no una, sino que muchas elecciones. Hay que trabajar incansablemente”, expresó la precandidata presidencial.

La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández y precandidata presidencial dijo reconocer el trabajo de Pitu, José Roberto, a quien conoce desde hace muchos años.

También dijo saber la capacidad que tiene para dar buenos resultados.

“Me lo demostró cuando coordinó varias campaña, con él tuvimos grandes resultados. Es alguien que sabe lo que hay que hacer para ganar una elección”, manifestó.

Pineda se postuló como vicealcalde de la capital en la anterior precandidatura de Juan Diego Zelaya con el movimiento de Mauricio Oliva.

Ana García de Hernández anunció el pasado 12 de marzo del presente año que buscara precandidatura presidencial en elecciones internas de Honduras.

“Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo, sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo cada día y se de las grandes necesidades que hoy vive Honduras”, declaró.

Instó a los miembros del Partido Nacional a brindarle su apoyo y a la vez que comento que visitaría a cada miembro.

Esto, con la finalidad de “sentarse y reunirse con los dirigentes departamentales para llevar su mensaje y competir de la manera limpia”.

Ana García de Hernández se suma a los precandidatos nacionalistas Nasry Asfura y Jorge Zelaya para los comicios primarios de marzo de 2025.

PolíticasAna García presenta a su candidato para alcalde de Tegucigalpa

Hoy en Deportes