19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Ana García de Hernández buscara precandidatura presidencial en elecciones internas de Honduras

Tegucigalpa. La ex primera dama, Ana García de Hernández, anunció este martes que buscará una precandidatura presidencial por el Partido Nacional en las próximas elecciones internas de Honduras

En una comparecencia García de Hernández indicó que buscará la candidatura presidencial por el partido que llevó a su esposo a ostentar el cargo de presidente en dos oportunidades consecutivas.

“Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo, sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo cada día y se de las grandes necesidades que hoy vive Honduras”, declaró.

Manifestó que una de las grandes necesidades que vive el país es la injusticia, refiriéndose al veredicto de culpabilidad de su esposo Juan Orlando Hernández.

Dicho veredicto se dicto el pasado viernes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico.

La ex primera dama señaló que busca contribuir a que “el país sea más justo ante la injusticia que vivió” su esposo.

Lea también: El “Ministro de huelga”, Melvin Ceballos, anuncia precandidatura a Alcalde del Distrito Central

“No lo hago sólo por mi familia, lo hago por todo el pueblo hondureño agredido al tratárseles y llamárseles de la peor manera”, externó.

Instó a los miembros del Partido Nacional a brindarle su apoyo y a la vez que comento que visitaría a cada miembro.

Esto, con la finalidad de “sentarse y reunirse con los dirigentes departamentales para llevar su mensaje y competir de la manera limpia”.

Ana García de Hernández se suma a los precandidatos nacionalistas Nasry Asfura y Jorge Zelaya para los comicios primarios de marzo de 2025.

PolíticasAna García de Hernández buscara precandidatura presidencial en elecciones internas de Honduras

Hoy en Deportes