23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Amplían pago y declaración del ISR hasta el martes 2 de mayo

Tegucigalpa. El Sub-director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, informó este jueves que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se amplía para el martes 2 de mayo.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a abocarse cuanto antes a las oficinas del SAR y a las Mesas de Ayuda desplegadas a nivel nacional.

“Quienes realicen su declaración y pago de forma tardía serán multados como lo establece el Código Tributario en el artículo 160” indicó el Duarte.

Cabe mencionar que debe declarar y pagar el ISR período 2022, toda persona natural con ingresos anuales mayores a L181,274.56.

De la misma manera, están sujetas a cumplir con esta obligación todas las empresas mercantiles, las sociedades civiles y las cooperativas.

Están exentos de esta obligación los asalariados con una única fuente de ingresos y cuyo empleado retenga y realice el pago ante el SAR.

El Subdirector anunció que la meta de recaudación de este año es de L14,800 millones de lempiras, un 21.7% superior a la recaudación del año pasado.

Lea también: El SAR arremete contra diario El País por publicar versión contra Ley Tributaria

Además, informó que durante el primer trimestre del año 2023 se han recaudado L14,900 millones lempiras, lo que significa un incremento del 17% en relación con el año pasado.

Igualmente, expresó que los impuestos que se recauden los invertirán con transparencia y sin corrupción en los programas sociales de la Presidencia.

HondurasAmplían pago y declaración del ISR hasta el martes 2 de mayo

Hoy en Deportes