36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Amplían aseguramientos al expolicía Mauricio Hernández Pineda

Tegucigalpa. El Ministerio Público ejecutaron un allanamiento de domicilio en la residencial Santa Cruz de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los agentes policiales aseguraron una vivienda, un vehículo y productos financieros, en relación a los bienes del expolicía Mauricio Hernández Pineda, su núcleo familiar y otras personas.

En el operativo se buscaron indicios en seguimiento al expediente del oficial, quien se declaró culpable ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, el 2 de febrero de 2024 por cargos relacionados al narcotráfico.

Cabe mencionar que en la Operación “El Primo”, ejecutada el pasado lunes 4 de marzo, se realizaron cuatro allanamientos de domicilio en Cortés y Copán.

Además, de impulsar medidas de aseguramientos inicialmente sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.

Los bienes identificados corresponden a ocho inmuebles, dos vehículos y 27 productos financieros, inscritos a nombre del expolicía.

Sin embargo en el operativo se amplió la medida de privación de dominio a dos terrenos y dos vehículos más, según el MP.

De acuerdo a las investigaciones del MP, el exoficial producto del actuar criminal adquirió varias posesiones e incrementó su patrimonio de forma injustificada.

El gobierno de los Estados Unidos acusó a Hernández Pineda el 4 de septiembre de 2019 por tres cargos, entre ellos: conspirar para traficar cocaína a los EEUU.

Igualmente, brindar seguridad armada para envíos de la droga y recibir fuertes cantidades de dólares en ganancias provenientes del tráfico de droga.

Lea también: Unos 87.800 migrantes cruzaron Honduras en dos meses

 

Sucesos de HondurasAmplían aseguramientos al expolicía Mauricio Hernández Pineda

Hoy en Deportes